Juan Iraola

ji777777777

Datos de contacto:

https://about.me/juan.iraola

móvil 629867201

Perfil de linkedin: https://es.linkedin.com/in/juaniraola

1.- Interesado en:

(1) Ayudar a identificar y desarrollar oportunidades de negocio en forma de soluciones de internet.

(2) Acompañar a las empresas a realizar la transformación digital y tecnológica de sus organizaciones, principalmente en 3 ámbitos: cambiando la experiencia del cliente, mejorando los procesos y operaciones e identificando nuevos modelos de negocio.

Cloud Computing, Saas (Software como servicio), Redes Sociales (Empresa 2.0), Nuevos dispositivos (smartphones y tablets), M2M (Comunicación entre máquinas, el internet de las máquinas), Big data; son los aspectos tecnológicos que están ya cambiando la forma de entender y utilizar el software en el mundo de las empresas y organizaciones, un mundo apasionante que tengo la fortuna de vivir en primera fila.

 2.- Creo que mi perfil puede aportar valor en las siguientes áreas:

(1) Transformación digital de las empresas. Aúna funciones de los puntos (1) y (2): acompañar a las empresas en la definición e implantación de los cambios a realizar en su organización para aprovechar las oportunidades que el ámbito digital aporta. Adjunto enlace a presentación donde explico el concepto y alcance (http://www.slideshare.net/jiraolara/transformacin-digital-experiencia-del-cliente-48708290 ).

(2)     Tecnología aplicada al negocio. En los ámbitos de los sistemas de gestión: ERP, CRMs, BIs, …, Como asesor tecnológico, responsable de IT, dirección de proyectos de tecnología.

 (3) Dirección consultoría, comercial, marketing empresas servicios tecnológicos. He tenido la oportunidad de ocupar puestos de dirección de consultoría, con un equipo de 90 personas distribuido en 4 oficinas.

(4)     Marketing online. Definición, implantación y seguimiento de una estrategia online en la empresa; muy importante para la acción comercial y para el proceso estratégico de crecimiento e internacionalización de los próximos años. Adjunto presentación del proyecto más representativo en esta función, que fue un caso de éxito y en el que mi labor fue la definición de la estrategia de actuación en el ámbito online, y la dirección y ejecución del proyecto con las empresas Publis y Overalia (http://www.slideshare.net/publis/valle-romano-caso-exito-v-extensa-150401-10250210 ).

3.- Posicionamiento en el buscador Google:

Buscador Google si se introduce mi nombre:

(https://www.google.com/webhp?authuser=1#authuser=1&q=juan+iraola+ariceta ).

4.- Experiencia – Resumen:

  • Los primeros 18 años los he invertido en la implantación de software de gestión empresarial, ERP, CRM, Bis, … en Accenture y en una empresa holandesa (en realidad cada 3 años había cambio de dueños todos ellos holandeses: Baan, Vanenburg, Watermark, Qurius y finalmente Prodware) que creció en España desde un plantilla de 6 personas cuando mi incorporé, a un equipo de 180 personas dividido en 4 oficinas.

Esto me dio la oportunidad de trabajar como consultor, director de proyecto, gerente de cuentas, preventa, director de oficina y director de consultoría. El proceso de venta en ese negocio es un proceso B2B,  proceso complejo en la toma de decisiones, donde intervienen muchas personas de la empresa y fuera de la empresa. También me dio la oportunidad de conocer muchas acciones de marketing, de generación leads, todas ellas desde el ámbito offline.

(4.2)          Los últimos 7 años, desde el año 2008, estoy inmerso en el mundo de internet, desde la perspectiva del marketing online, de las redes sociales aplicadas al negocio empresarial y la presencia de personas y empresas en internet.

  1. Tuve la oportunidad de trabajar en Publis, agencia de publicidad durante casi 2 años, donde tuve la oportunidad de definir y gestionar la campaña realizada para Valle Romano de KUTXABANK, donde desarrollamos junto con Overalia, todos los ámbitos del marketing online: desarrollo web y blog, creación presencia en redes sociales, generación de campaña de adwords, campaña display en algunos medios digitales, marketing de contenidos con su promoción en las redes sociales, etc. (http://www.slideshare.net/publis/valle-romano-caso-exito-v-extensa-150401-10250210 )
  2. Desarrollé diversos cursos de marca personal dirigidas a directivos y equipos comerciales de las empresas. Principalmente, crear la presencia y contenido en 3 ámbitos:  blog, linkedin y twitter. Adjunto enlace sobre el material generado (https://juaniraola.wordpress.com/marca-personal-digital/ )
  3. En ese periodo creé una web personal donde reflejar mis servicios (http://juaniraola.weebly.com/index.html )
  4. Me permito referenciar artículos relacionados con el marketing online de mi blog (https://juaniraola.wordpress.com/tag/marketing/ ).

(4.3)     Ahora estoy trabajando en Semantic Systems, donde mi labor tiene 3 ámbitos de actuación:

  1. Desarrollo de negocio. Detectar oportunidades y desarrollarlas, creación de la solución, promoción y venta, creación de canal principalmente.
  2. Ayudar a la transición del negocio de software tradicional al software en la nube: dicha transformación afecta a todas las actividades: diseño, programación, tecnología, promoción y marketing, venta, mantenimiento y atención al cliente.
  3. Marketing online de la unidad Repcon, empezando por renovar la web (http://www.repcon.es/ ), crear la presencia en las redes sociales (blog, linkedin, twitter y facebook principalmente), crear campaña en adwords, y definir y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos.

5.- Recomendaciones realizadas en LINKEDIN:

 

“Primero trabajé con Juan en el mismo equipo directivo durante 10 años y luego hemos creado una empresa juntos. En ambos casos en Juan he encontrado un nivel de profesionalidad y compromiso altísimos que le permiten obtener resultados de alto nivel. Es una persona que soporta la presión y que no prioriza lo urgente delante de lo importante. También debo mencionar, sin lugar a dudas, que Juan posee un lado humano y de lealtad a sus principios que te dan confianza y reconfortan. Puedes confiar plenamente en él.”

— Josep Baijet, Human Resources Manager, QURIUS, ha trabajado directamente con Juan en TICALIA.

“Sus éxitos profesionales no se miden solo por los KPI que haya conseguido a lo largo de su vida profesional, que me constan; sino por la cantidad de amigos que ha dejado entre clientes, colegas y proveedores. Yo me enorgullezco de ser uno de ellos. Analista, prudente, empático, autocontrolado, inteligente, estructurado, con una clara visión y una dilatada experiencia en compañías donde el “Servicio”, es la clave del negocio.”

— Jordi Flores, Branch Manager, MERCURI URVAL, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“Juan fue mi Jefe durante mi etapa de consultoría; y para mi, un jefe no es el que te manda, sino el que te ayuda. Juan lo sabe hacer. Además su visión global de la Empresa hace que acierte en los puntos críticos a resolver, por lo que trabajar con él fue muy grato y tuve muchas oportunidades de aprender. Su carácter tranquilo y sereno le ayuda además a tener la suficiente templanza para razonar en los momentos complicados que siempre se presentan. A nivel personal, es muy fácil relacionarse con él y hacerse rápidamente amigo. En definitiva, tiene todos los puntos para ser un buen compañero de trabajo.”

— Javier Peluaga Casares, Director de proyectos, Vanenburg business systems, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“Hola, Juan Iraola llevaba la dirección de servicios en Watermark / Qurius. Trabajar con él, era siempre una garantía, pues ante cualquier imprevisto, siempre podría darte una alternativa acertada. Igualmente, se agradecía su anticipación y puesta en común de la situación de todos los proyectos en curso. Por último, y no menos importante, su trato humano era ejemplar. Un placer trabajar bajo la supervisión de Juan Iraola.”

— Oren Bellón Garriga, Manager consultant, Watermark / Qurius, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“I had the opportunity to work closely with Juan, while installing new computer manager at the company where I work. Juan’s expertise and communication skills are exceptional. His pleasant attitude will easily win many friends. I wish him success in his new role”

— German Ibarrola, ha sido cliente de Juan.

“Juan es un profesional del marketing online excelente con quien he colaborado y colaboro en un proyecto de formación 2.0 para empresas en Publis. Organizado y de talante colaborativo, con buenas ideas y capacidades. Su ilusión e ímpetu lo hace un excelente colaborador implicado con los proyectos que le toquen.

Este es mi más sincero agradecimiento y lo menos que puedo hacer es recomendarlo por su valía.”

— Patricia Núñez Pitto, Consultora de Social Media Marketing, eprestigio, ha trabajado directamente con Juan en Publis NCM.

“To Whom It May Concern, I am very pleased to write a reference letter for Juan Iraola. Juan and I are good friends and worked the same company for about 2 years. I have known Juan for four years. During that time I have always been amazed at his level of enthusiasm, leadership and dedication. Three years ago, Juan has co-founded TICALIA, a very successful company in Catalonia and Spain. Juan is an excellent professional, very dedicated to find ways to innovate and due business in a completely new shape and form. Their model is to draw away from the long hours at the office, but rather spend just the right amount of time doing what needs to be done efficiently, so that they can live life in a much better way. Their company has started a brand new model in Spain that hasn’t been practiced by any company yet! I would certainly recommend Juan for any task where enthusiasm, hard work and trustworthiness are valued. Sincerely, Marcos Pachalian Owner of H&P Cleaning Solutions”

— Marcos Pachalian, Service Level Manager, Qurius Spain, S.A., ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“I know Juan Iraola for 20 years. At this time we have been colleagues (Baan), business partners (Baan) and competitors (Tectura). I’ve always admired, and I admire him, to keep calm when a crisis and its accuracy and efficiency approaches. And it’s always a pleasure to spend time with his quirky humor.”

— Jordi Morillas, Support Manager for Spain & Portugal, Baan, ha trabajado con Juan en TICALIA.

“Juan es una persona metódica, rigurosa y con mucho criterio a la hora de resolver problemas. Es una persona con la que se puede contar en los momentos complicados dentro del ámbito profesional. Se interesa por los problemas y siempre intenta contribuir a su resolución sin exigir cuentas ni buscar responsabilidades. Es una persona con la que es fácil trabajar. Mis mejores recomendaciones a su desempeño profesional.”

Página8

— Francisco Diaz, Director de proyectos, Baan Iberica, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“Trabajé con Juan durante los años en que estuvo en Qurius Spain como responsable de servicios y siempre tuve con el excelentes experiencias profesionales.”

— Jaime Llobet Olivella, Channel Manager, Infor, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“Juan is a true professional and one who commands respects from his peers and subordinates. He once took the reigns of a project gone awry and brought an immediate sense of authority to the team through his professionalism, management of the client and re-organization of the team and project. I will always be impressed by how quickly and effectively his presence changed the direction of a tough situation.”

— Matthew Min, Consultant, Qurius, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“He tenido la suerte de conocer y compartir experiencias con Juan a través de un programa de “Gestión de RRHH”y hemos tenido diferentes colaboraciones en el ámbito profesional. Le considero una persona muy responsable, con amplios conocimientos y experiencia en el cambiante mundo de las TIC´s.”

— Borja Inarrairaegui, Promotor y Gerente, EKIONA Iluminación Solar, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“El tiempo que trabajé con Juan fue más que suficiente para descubrir que no sólo su conocimiento tecnológico es alto, sino que conoce perfectamente la problemática de las empresas de servicios tecnológicos y de los perfiles y equipos que las forman. Esto, unido a su a su coherencia organizativa y a su trato cercano lo harán destacar dentro de cualquier entorno de IT en el que se integre. No me cabe duda de que tendrá éxito en aquellos proyectos que acometa.”

— Cristian Zea Gomez, Senior Project Manager, Qurius, ha trabajado indirectamente para Juan en TICALIA.

“MI conocimiento de Juan es limitado. Suficiente para decir de él que es un profesional emprendedor apasionado por su trabajo, practicante de una ética y compromiso para con las personas ( clientes ) y organizaciones que comparto absolutamente y buena persona. Posee una dilatada experiencia profesional y formativa, que ahora ha encauzado como consultor en su proyecto TICALIA. El éxito está asegurado!”

— Josean Rodriguez, Gestor TI, ADEGI, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“Juan demuestra una seriedad, responsabilidad y tiene unos dotes organizativos que considero fundamentales en las tareas de dirección de un equipo de personas encaminadas para la ejecución de servicios de una determinada empresa o de un determinado proyecto. Asi mismo transmite al equipo de personas y al cliente confianza y seguridad en lo que tiene entre manos.”

— Jose Ramon Arrue, ha sido cliente de Juan.

“He tenido la oportunidad de poder trabajar en la misma compañía que Juan…Me gustaría señalar su altísima profesionalidad…su involucración… Una de sus grandes virtudes es su capacidad de análisis en las diferentes situaciones que se presentan en la “vida” empresarial…en todo caso creo que indicar que es un excelente compañero y Manager resume la esencia de todo lo que podría destacar sobre el Sr. Iraola…”

— Javier Noguero Bedate, CRM/BI/IW Manager, Qurius, ha trabajado directamente con Juan en TICALIA.

“Conozco a Juan Iraola desde el 2006 y durante el tiempo que fue mi responsable me demostró ser una persona honesta, trabajadora, metódica y muy estricta en su trabajo. Le considero una persona con aptas cualidades de mando y un perfecto líder para proyectos de IT. Posee don de gentes y se desenvuelve con agrado en su labor, con iniciativa y capacidad para salvar los obstáculos que siempre surgen en este tipo de proyecto. Además ha demostrado tener el valor y confianza en sí mismo para enfrentarse a grandes retos como la cofundación de una nueva empresa en el complicado mundo de las ITS. Por todo ello, y en base a mi experiencia con Juan, no tengo ninguna duda en que cumplirá con las expectativas de sus futuros proyectos exitosa y sobradamente.”

— Manel Cantarero, IT responsible, Qurius Spain, S.A., ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“He trabajado con Juan Iraola en un proyecto de creación de nueva empresa en el sector TI. Es un profesional serio, dedicado y comprometido con su trabajo. Transmite pasión por su proyecto, altos conocimientos técnicos y experiencia en la profesión y en el trato con las personas. Aplica un amplio sentido común a los asuntos que trata y tiene la capacidad de des-tecnificar los asuntos con la finalidad de hacerlos comprensibles a todos los interlocutores.”

— Javier Aparicio, Manager of the Industrial Promotion and Economic Development Department, MOA BPI Group, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

 

“Juan ha sido uno de los mejores profesionales que me he encontrado en mi carrera. Su pasión por el detalle en la aplicación de metodologías y su conocimiento por las últimas tecnologías, unidos a su sentido común, le hacen una persona de gran valor para cualquier compañía.”

— Javier Consuegra, Consultor funcional, Qurius, ha trabajado indirectamente para Juan en TICALIA.

“Juan es una persona organizada y con grandes dotes de liderazgo, a nivel técnico es una persona con unos conocimientos muy grandes. Yo personalmente es uno de los mejores jefes que he tenido, y como su mayor virtud reconocería su gran sentido común y su capacidad de escuchar y organizar equipos.”

— Oscar Cendón, consultor Senior, Iniker, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“He trabajado durante más de 3 años con Juan Iraola, y de esa experiencia, destacaría sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, y trasmisión de conocimientos. Siendo una de las personas de las que más he aprendido de este sector, su capacidad de apoyo, comprensión e implicación me sirvió para mejorar como profesional. Ha sido un verdadero placer poder haber trabajado con él.”

— Luis A. Alonso, Team Manager Bilbao, Qurius, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“Juan es un profesional serio y responsable, de trato agradable, con gran conocimiento de las tecnologías de información, con iniciativa y que sabe escuchar”

— Santiago Bengoa, ha sido cliente de Juan.

“He trabajado con Juan y es una persona que se implica a todos los niveles en su trabajo.”

— Antonio Escribano, Consultor senior, Watermark, ha trabajado indirectamente para Juan en TICALIA.

“Juan Iraola es un profesional con gran experiencia en el sector IT, metódico, disciplinado, conectado a las tendencias de la tecnología y su aplicación a la empresa”

— Luis Jiménez Escorial, Consultant, Qurius, ha rendido cuentas a Juan en TICALIA.

“Conocí a Juan durante mi proyecto de fin de carrera en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra y lo recomiendo por ser un excelente compañero y profesional, íntegro y de fácil trato.”

— Iosu Beobide Aizpuru, Estudiante, Universidad de Navarra, ha trabajado con Juan en TICALIA.

“Conozco a Juan desde hace años y es una persona permanentemente interesada en la evolución de las tecnologías más en vanguardia, en la línea de los productos y servicios más visionarios, y además es capaz de trasladar su esencia y utilidad a los clientes para los que trabaja. Todo ello lo consigue por su obstinación en mantenerse al día en todas las noticias del sector tecnológico, que es patente una vez uno se decide a seguirle en Twitter por ejemplo (muy recomendable) así como por la amplia red de contactos que posee. Este tipo de corrientes, como ahora pueden ser cloud computing o el uso de software de la generación web 2.0 (o todo lo que rodea a las redes sociales) en ocasiones pueden resultar fuera del alcance de las empresas industriales de nuestro entorno como es la de la empresa para la que trabajo. Pero precisamente una de las virtudes de Juan radica en su capacidad de transmitir conocimientos y experiencias mediante casos reales y encontrar una aplicación práctica en las empresas, así como su disposición a poner a las empresas en contacto con una red de proveedores de dichos servicios, en ocasiones sin que medie beneficio alguno para su persona. Esto último otorga aún más valor a su trabajo, puesto que por beneficio no sólo debe entenderse el económico, también el de transferencia de conocimiento que nos lleva a enriquecernos mutuamente. Si estás en la situación en que quieres experimentar en tu empresa con un nuevo paradigma tecnológico, no perderás el tiempo contactando con él.”

— Fermín Bernaus, Responsable Dpto. TI, SAMMIC SL, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“I had the opportunity to work with Juan for several month in an innovative project. He showed very strong background in IT services and cloud computing. But beyond all his technical skills Juan is very business oriented, focused on goals and a real entrepreneur.”

— Cesar Sanchez, CEO, Agotek, estaba con otra empresa cuando trabajó con Juan en TICALIA.

“I have known Juan for more than 20 years now, so I think it’s finally time to recommend him for his

dedication, professionalism, loyalty, honesty, respectfull attitude towards his bosses and, of course, his humor. A fine man to work with and a great friend!”

— Gerben Bijpost, Student, Hogeschool voor Journalistiek, Utrecht, ha supervisado a Juan en Winadu, USA.

“Juan es una persona metódica y muy perfeccionista. Es duro trabajar con él, porque es sumamente exigente, pero también es gratificante por saber que se ha hecho un buen trabajo con mucha calidad.”

— Adolfo Castillo de la Hoz, Consultor Senior de desarrollo, Watermark, ha rendido cuentas a Juan en Watermark.

“He trabajado con Juan en Qurius siendo él el Director de Proyectos de varios Proyectos en los que he participado como Consultor Senior. Juan tiene en gran nivel de profesionalidad, capacidad enorme de compresión funcional y humano, y un control de tiempo y tareas riguroso, pero a la vez flexible según la evolución. No pierde nunca la calma necesaria frente a la presión, pero siempre con firmeza y buscando la solución correcta que lleva al éxito. Con posterioridad, en Iniker lo hemos contratado para dirigir el proyecto más importante que tenemos. Recomiendo enormemente a Juan Iraola.”

— Juanjo Saez, Senior Consultant, Qurius, ha rendido cuentas a Juan en Qurius.

“Bajo la gestión de Juan viví como una empresa maduraba en la gestión de los proyectos buscando la eficiencia en cada etapa. Hacía partícipe a cada miembro de la organización de la importancia de un trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente. Tuve la oportunidad de formar parte de un equipo de proyecto liderado directamente por él y confirmó lo que esperaba, siempre unas directrices claras y un apoyo continuo. Sobre todo, es una persona con la que resulta fácil hablar, cercano siempre pero sin perder la profesionalidad

en ningún momento. Su influencia me fue de gran ayuda en mis primeros años profesionales.”

— Sergio García Delgado, Consultor analista, Consultora Informatica, ha trabajado indirectamente para

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s