Los móviles se comen el mundo

Es la conclusión que podemos sacar de las estadísticas mostradas en la presentación de Benedict Evans de la firma Andreeseen Horowitz, voy a destacar las gráficas que más me han sorprendido.

(1) Personas conectadas y smartphones.

Vamos a toda velocidad, el incremento de personas online y con smartphone desde 1995 al 2014 es realmente expectacular, ¿alguien no se cree la previsión para el 2020?

s01(2) Aplicaciones de móviles.

Nos gusta navegar en la web a través de aplicaciones de smartphone, más que a través de navegadores usando tanto móviles como ordenadores, y su evolución va a más.

s02

(3) Anuncios en móviles de Facebook.

Los anuncios en móviles de Facebook se han convertido en su principal fuente de ingresos, ¿os acordáis el cambio del último diseño + la introducción de los anuncios en el feed de noticias? Hace poco más de 1 año, los resultados son expectaculares.

s03

(4) Unidades vendidas de móviles versus ordenadores.

La gráfica es apabullante, el nº de unidades vendidas de móviles ha sobrepasado y por mucho la cifra de ventas de ordenadores.

s04

(5) Cuota mercado de móviles y tabletas.

La venta de móviles y tabletas representa ya el 50% del importe de ventas del total del sector de electrónica de consumo.

s05

 

(6) Móviles, tabletas y consolas los más utilizados por los chavales.

No representa ninguna sorpresa para los que tenemos chavales entre 11 y 15 años, es interesante ver la diferencia por género.

s06

(7) Email para los abuelos.

Es quizás la gráfica más representativa del cambio generacional, la forma de comunicarse, los adultos todavía hablamos por teléfono y por supuesto utilizamos el email, ambos en el caso de los chavales desaparecen, sí, sí, desaparecen.

s07

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s