Adidas: El partido ha terminado para la intranet tradicional

Screenshot - 27_03_2014 , 8_52_22

El punto de partida es el mismo que el de otras empresas antes de afrontar un proyecto de estas características, y el mismo que la realidad actual en muchas otras de ellas, demasiada información pero no está accesible, mala comunicación entre departamentos y oficinas, y muy escasa colaboración. Por ello, el grupo Adidas se planteó abordar un proyecto de cambio de implantación de una nueva intranet, con un enfoque más “social” o “colaborativo”, que permita resolver los problemas actuales de información, comunicación y colaboración.

Los objetivos y funcionalidad planteados fueron los siguientes:

(1) Estar informado.

– Centro de noticias. Noticias de la empresa, áreas, departamentos.

– Búsqueda de información. Buscador que permite encontrar la información de manera sencilla y rápida.

(2) Estar conectados.

– Micro-blogging. Como elemento principal de comunicación, discusiones, preguntas.

– Comunidades. Para compartir conocimiento por áreas específicas.

– Búsqueda de personas. Para saber quien conoce o tiene una experiencia determinadas.

(3) Alineadas con el negocio.

– Tareas y grupos de trabajo determinados principalmente.

Ver artículo original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s