CEOs y redes sociales

ser-un-buen-ceo

A mediados de año 2013, CEO.com publicó un estudio realizado acerca de la presencia en las redes sociales de los CEOs de la lista Fortune 500 (empresas más grandes por su facturación). Aspectos más destacables de dicho estudio

– El 68% de los CEOs no tienen presencia alguna en las principales redes sociales (facebook, twitter, linkedin, google +).

– El 28% están presentes en linkedin.

– El 7% están presentes en facebook.

– El 5% están presentes en twitter.

– 4 razones de su ausencia en las redes sociales: no tienen suficiente tiempo, no están confortables con la transparencia, los riesgos de estar presentes y la resistencia al cambio.

El autor del artículo (artículo original publicado en linkedin), apunta algunos aspectos en los que coincido:

– No tenemos tiempo en las tareas que nos les vemos valor.

– Las redes sociales son importantes para hablar pero sobre todo para escuchar, lo que dicen nuestros clientes, el mercado, la competencia, nuestros empleados, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s