Conclusión: como no aparezcas en el buscador y en las redes sociales, estás perdiendo oportunidades de venta.

Según estudio realizado por IDG Connect realizado en noviembre del 2013, el 86% de los compradores B2B de IT se asoman a las redes sociales en las primeras fases del proceso de compra, es decir, cuando investigan las alternativas que existen de producto y empresa para cubrir los requisitos de su problemática.

En cuanto a los medios online que más se usan durante el proceso de compra, google ocupa el primer lugar, seguido en segunda posición de redes como facebook y google +, por delante de linkedin y twitter.

¿Has mirado cómo apareces en el buscador cuando alguien busca los productos o servicios que tu empresa está vendiendo? Si no apareces estás perdiendo oportunidades de venta sí o sí, las empresas que están buscando tus productos ni siquiera te están considerando porque no te encuentran.

Me sorprende que facebook aparezca por delante de linkedin ya que estamos hablando de relaciones B2B, y me sorprende google +, tengo la percepción que por ahora, en España es una red muerta, sí con muchos perfiles pero con muy poco movimiento.

Este estudio coincide con otro realizado (B2B: EL COMPRADOR CADA VEZ NECESITA MENOS AL VENDEDOR) también a finales del 2013 por Google y por el CEB, en el cual se señalaba que los compradores cada vez avanzan más por su cuenta antes de llamar a un comercial, el estudio refleja un cifra que varía desde el 57% hasta el 70% el avance que el cliente realiza en el proceso de compra explorando en los medios online antes de llamar a un comercial.

Conclusión: como no aparezcas en el buscador y en las redes sociales, estás perdiendo oportunidades de venta.

Captura de pantalla 2014-03-02 06.45.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s