B2B: El comprador cada vez necesita menos al vendedor

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De acuerdo con un estudio realizado por Google y por el CEB, los compradores cada vez avanzan más por su cuenta antes de llamar a un comercial, el estudio refleja un cifra que varía desde el 57% hasta el 70% el avance que el cliente realiza en el proceso de compra sin llamar a las posibles alternativas, el porcentaje varía dependiendo del tipo de producto o servicio objeto de la compra, . El proveedor identifica y conoce cada vez más su problema, ve soluciones alternativas, cómo está el sector, la competencia, … y todo ello antes de llamar a la puerta del proveedor, cada vez hay menos margen de influencia en este proceso de compra, y el medio más usado para ello es cómo no internet (ver Los compradores B2B investigan más en internet ).

Por ello estar presente en los buscadores y redes sociales a través de un adecuado y continuado marketing de contenidos es fundamental, en caso contrario, tu empresa no podrá participar ni asomarse al proceso de compra.

Y en vuestras empresas … ¿los departamentos de compras cada día van más lejos en el proceso de compra antes de ponerse en contacto con los proveedores?

3 pensamientos en “B2B: El comprador cada vez necesita menos al vendedor

  1. Pingback: Las empresas de Gipuzkoa siguen dando la espalda a internet | EMPRESA 2.0: Redes Sociales en las empresas

  2. Pingback: Conclusión: como no aparezcas en el buscador y en las redes sociales, estás perdiendo oportunidades de venta. | EMPRESA 2.0: Redes Sociales en las empresas

  3. Pingback: Transformación digital en una empresa B2B | MUNDO 2.0

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