Las redes sociales potencian el liderazgo

Screenshot - 01_10_2013 , 17_18_33

En muchos programas impartidos a directivos, la comunicación se destaca como uno de los elementos más importantes de cara al desarrollo de un liderazgo efectivo.

Dar confianza, motivar al equipo, lograr el máximo de cada uno de los sus miembros, son aspectos difíciles de conseguir sino se produce una buena comunicación continuada en el tiempo.

El cambio, la globalidad, la inmediatez, son características del nuevo entorno profesional, de los nuevos tiempos, estas características hacen muy difícil que los equipos coincidan en el tiempo y en el lugar, lo que sin lugar a dudas es un hándicap importante para conseguir la tan necesaria comunicación.

Los nuevos medios sociales, como blogs o foros por ejemplo, no sólo hacen posible la complementariedad de la comunicación virtual con las conversaciones y reuniones presenciales, sino que potencian sus resultados al hacer posible su continuidad y mantenimiento en el tiempo. Lo difícil de una acción, de un nuevo hábito no es el ímpetu e iniciativa en su inicio, sino conseguir la perseverancia para su mantenimiento, y justo en este aspecto, los nuevos medios sociales lo bordan.

Sin embargo, incluso he llegado a oír a alguno de los impartidores de esos programas que “los gerentes no tienen tiempo de escribir en un blog o de participar en un foro” ¿perdón? ¿pero no estás impartiendo un programa de liderazgo? ¿de gestión del cambio? ¿de gestión de equipos? ¿de hacer cosas nuevas, de impulsar nuevos hábitos? ¿la comunicación no es la base para conseguirlo? ¿no hay tiempo para la comunicación? entonces … ¿cómo consigues el liderazgo que propones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s