Puesto de trabajo del futuro: redes sociales, BYOD y trabajo remoto

Son los 3 ejes que van a condicionar gran parte de los puestos de trabajo en el futuro: redes sociales (comunicación y colaboración dentro y fuera de la empresa), BYOD (Bring Your Own Device) y trabajo remoto (conciliar el trabajo y la familia).

El estudio ha sido realizado por Chess Media Group en mayo del año 2013 a 605 trabajadores que actualmente usan las redes y tecnologías sociales en su trabajo.

El email lejos de ser el mejor medio de comunicación, se ha convertido en un foco importante de improductividad.

El motivador nº 1 para los trabajadores a la hora del empleo de redes sociales, es que su trabajo va a realizarse de forma más productiva y efectiva, así lo señalan el 86% de los encuestados.

El motivador nº2 es el tener una solución que introduzca sólo un login y permita acceder a todas las soluciones de gestión necesarias para desarrollar su trabajo.

El motivador nº3, y quizás el elemento más decisivo, es que la dirección esté involucrada en la puesta en marcha y promoción constante con su ejemplo, es decir, utilizando estos nuevos medios sociales.

En el año 2020 el 50 % de los trabajadores en USA, serán millenials, también conocidos como generación Y, es decir, gente nacida a partir de los años 80. Esta generación ya usa la tecnología social como medio natural para sus comunicaciones con los demás.

BYOD, acrónimo de Bring Your Own Device, es el fenómeno que ha empezado a producirse en USA, en el que los trabajadores prefieren trabajar con sus propios dispositivos en el trabajo (móvil, tablet, portátil). El 54 % de las organizaciones ofrece la posibilidad de BYOD. BYOD puede ser un motivador para que las personas empleen las soluciones colaborativas en el trabajo, el 57 % de los encuestados así lo cree.

En cuanto al trabajo en remoto: el 81 % de las empresas ofrece la posibilidad de trabajo remoto, el 85 % de encuestados señala que mejora la productividad de su trabajo, el 90 % afirma que consigue un mayor equilibrio entre familia y trabajo, el 77 % consigue estar más satisfecho con el trabajo, y el 59 % reduce su stress.

¿Y en España? ¿No creéis que estamos todavía lejos de aplicar este modelo?
 
Screenshot - 03_09_2013 , 11_44_03
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s