MIT y Deloitte realizan estudio percepción y uso redes sociales en la empresa, año 2013

El estudio ha sido realizado por el MIT Sloan Mangemente y Deloitte Social Business a finales del año 2012 sobre la percepción y utilización de las redes sociales en las empresas. Un total de 2.545 empresas de 25 sectores y 99 países participaron en dicho estudio, adjuntamos un resumen del mismo.

Aspectos más destacables:

  1. En 2012 el 36% de las empresas consideran importante las redes sociales frente al 18% del año 2011.
  2. El progreso en el despliegue del uso de las redes sociales en la empresa no es rápido, la mayor parte de las empresas clasifican con un 3 (sobre 10) el grado de madurez “social” de las empresas.
  3. Las empresas que consiguen aplicar más y mejor las redes sociales son aquellas que las han empleado en otras áreas de negocio más allá del marketing.
  4. El apoyo de la dirección, como en cualquier otra innovación, es clave.
  5. Obstáculos más importantes para la puesta en marcha de las redes sociales:
  • Falta de estrategia (28% de las empresas consultadas).
  • Demasiadas prioridades (26%).
  • Falta de un caso de uso (21%).

Screenshot - 02_09_2013 , 14_59_17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s