Empresa 2.0: organizaciones delgadas, transparencia y comunicación

evento Infor Social Business - Redes Sociales Empresas 03
Sí, el título refleja algunas de las conclusiones de la charla que Koldo Saratxaga ha realizado hoy en el evento organizado por la empresa INFOR, donde REPCON ha participado en la mesa redonda final. Titulares más importantes:

– Koldo da mucha importancia al lenguaje (estoy de acuerdo, te condicionan mucho sin pretenderlo), palabras como empresa, mano de obra, recurso humano, obrero, … deben desaparecer.
– Las organizaciones deben de estar centradas en las personas y focalizadas en el cliente.
– La dirección debe de ser transparente, sólo así puede despertar la confianza, y por lo tanto la entrega.
– La comunicación es fundamental en toda organización.
– La información económica, euros, tesorería debe de ser explicada e informada en todo momento a las personas que trabajan en una organización.
– La clave en el éxito de una empresa es una estructura indirecta reducida no más del 15%.
Las redes sociales son un medio clave que sirve de catalizador y potenciador del cambio de cultura necesario en todas las empresas para adoptar estos nuevos paradigmas en la relación con las personas, ya sean clientes o empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s