Empresa 2.0 – Las 5Cs a considerar: COMPARTIR

empresa-2.0-y-empresa-abierta_encajando-conceptos

Este es el segundo artículo referido a las palabras más significativas en el uso de la tecnología social (redes sociales, web 2.0) en la empresa, en el primer artículo hablamos de CONVERSAR, ahora nos centramos en COMPARTIR.

COMPARTIR. Llevo trabajando 22 años, y la cultura empresarial que prevalece en la actualidad no ha variado mucho que digamos: si haces una presentación a un cliente, escóndela, ni se te ocurra compartirla con otros trabajadores, o con otros clientes; elimina las referencias de los clientes (ni en la web ni en presentaciones) la competencia se puede enterar, incluso a los propios clientes les puede molestar que le menciones (¿pero si le haces publicidad?), por favor no decir los nombres de las personas que han realizado un determinado proyecto, quizás así otras empresas nos los quiten, pero … ¿cómo podemos transmitir seguridad y confianza en la venta si no comunicamos nuestros clientes ni el equipo que contamos? Pero vamos a ver por favor ¿alguien se cree que hoy en día la competencia no tiene otros medios para conocer nuestros clientes  y nuestros empleados?

¿Cómo aprovechar el conocimiento y experiencia acumulados en las personas más senior de nuestra empresa? Son las personas más valiosas, muchas veces las más cargadas de trabajo, su tiempo vale oro, pero el activo de conocimientos que atesora mucho más, no hay muchas empresas que definan y desarrollen un programa para distribuir este conocimiento, provocando que los más noveles tarden más tiempo en alcanzar un cierto nivel de capacitación, ¿cuánto dinero están perdiendo las empresas por una deficiente gestión del conocimiento?

Conjunto de artículos relacionados con las 5Cs en la EMPRESA 2.0.

(1) Conversar.

(2) Compartir.

(3) Confiar.

(4) Cambio de Cultura

3 pensamientos en “Empresa 2.0 – Las 5Cs a considerar: COMPARTIR

  1. Pingback: Empresa 2.0 – Las 5Cs a considerar: CONVERSAR | Empresa, Deporte y Redes Sociales

  2. Pingback: Empresa 2.0 – Las 5Cs a considerar: CAMBIO de CULTURA | Empresa, Deporte y Redes Sociales

  3. Pingback: Empresa 2.0 – Las 5Cs a considerar: CONFIAR | Empresa, Deporte y Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s