Los compradores B2B investigan más en internet y las redes sociales antes de realizar una compra

investigar internet

Así es, los compradores de empresas B2B, invierten más tiempo en investigar soluciones y alternativas en internet y las redes sociales antes de realizar la compra. Algunos datos:

81% realiza una búsqueda a través de la web.

59% se comunican y comparten experiencias e información con colegas.

48% siguen las conversaciones relacionadas con su industria, sector, problemática.

41% lee contenido generado por los líderes de opinión en la red.

Comparto el vídeo donde explica de una forma sencilla, clara y breve esta idea.

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Un comentario en “Los compradores B2B investigan más en internet y las redes sociales antes de realizar una compra

  1. […] De acuerdo con un estudio realizado por Google y por el CEB, los compradores cada vez avanzan más por su cuenta antes de llamar a un comercial, el estudio refleja un cifra del 57%, pudiendo llegar hasta un 70% dependiendo del tipo de producto o servicio objeto de la compra. El proveedor identifica y conoce cada vez más su problema, ve soluciones alternativas, cómo está el sector, la competencia, … y todo ello antes de llamar a la puerta del proveedor, cada vez hay menos margen de influencia en este proceso de compra, y el medio más usado para ello es cómo no internet (ver Los compradores B2B investigan más en internet ). […]

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