Antes de despreciar internet ¿Por qué no haces un estudio mercado digital / Estudio SEO?

Captura de pantalla 2013-02-28 a las 08.46.43

¿Cuantas visitas tiene tu web? Este pregunta no es contestada por muchos directores de marketing, comerciales y generales de empresas industriales, en muchos casos no tienen ni google analytics instalado, esto por supuesto se debe a un desprecio absoluto por parte de las direcciones a este nuevo medio, fruto del escepticismo y de la ignorancia, una pareja que se retro-alimenta y represente actualmente, el máximo obstáculo para dar ese primer paso.

Y … ¿cómo romper esa dinámica? mi consejo es contratar un estudio de mercado digital, lo que los profesionales del sector denominan estudio SEO (que poco se entiende este término), es decir, conocer, para los productos/servicios/país que la empresa promociona y vende, las palabras clave que la gente emplea, el volumen de búsqueda (nº de búsquedas mensuales) y la competencia que existe tanto en el área de pago (campañas de anuncio) como en la parte natural, sobre todo en los 10 primeros resultados. Este estudio nos va a indicar cuál es el tamaño del mercado al que nos podemos dirigir y cuál es nuestra competencia en este medio, os aseguro que tras este estudio la mirada a internet va a ser diferente.

Hace poco un gerente de una empresa que fabrica tornillos me comentaba con muestras de asombro cómo uno de los últimos pedidos se lo habían realizado tras encontrarlos por internet, este hecho, les ha empujado a tomar más en serio posicionarse en este medio con una estrategia.

Es increíble y más en estos tiempos de cuestionarse todo, cómo muchas empresas antes de definir sus planes estratégicos desprecien esta información y este medio ¿lo entendéis? yo desde luego no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s