10 campañas en facebook, twitter y youtube relacionadas con las Olimpiadas de Londres 2012

Vamos a describir 10 ejemplos de empresas que están desarrollando una campaña relacionada con las olimpiadas en las redes sociales (facebook sobre todo, youtube y twitter), en la mayor parte de ellas se invita a los seguidores a crear y compartir contenido de la marca, a cambio de entradas a las Olimpiadas:

(1) PANASONIC: Pinta la bandera de tu país en tu cara virtual.

Intentando reproducir un acto que cada vez se produce más en la vida real, pintar la cara con los colores del país, Panasonic ha creado una aplicación en #facebook que permite poner la bandera del país en una determinada foto.

También se muestra una clasificación mostrando qué países tienen ya más miembros de #facebook que han ejecutado dicha aplicación y empleado los colores de ese páis para ponerlo en su foto.

(2) SAMSUNG: Seguimiento de las olimpiadas.

Bajo dos puntos de vista principalmente: seguimiento de los deportistas patrocinados por la firma y seguimiento de bloggers que comentan distintos aspectos relacionados con las olimpiadas.

(3) VISA: Seguimiento de las olimpiadas.

También VISA emplea la misma fórmula, aplicación que permite el seguimiento de las olimpiadas. Pongo una copia del artículo original, yo no he podido ejecutar la aplicación.

(4) P&G: Video homenaje a todas las madres.

En este caso el canal seleccionado ha sido, además de las televisiones, Youtube, el nº de vistas del video es cercano a los 6 millones.

(5) BP: Página en facebook seguimiento de las olimpiadas.

A diferencia de otras marcas, BP ha seleccionado la forma de página en facebook, en lugar de la aplicación, para realizar un seguimiento de las olimpiadas, informando de los resultados de los deportistas patrocinados por la firma, así como distintas formas de interactuar con los seguidores de la página.

(6) British Airways: etiqueta #HomeAdvantage en twitter.

Liderando el apoyo y seguimiento del equipo de UK con la etiqueta #HomeAdvantage en twitter.

(7) BMW: #GoldenBMW en twitter para ganar entradas a las Olimpiadas.

Un BMW dorado se pasea por las calles de UK, saca una foto y compártela en twitter para ganar entradas a las olimpiadas.

(8) OMEGA: Start me up de los Rolling en youtube y twitter.

Omega utiliza el clásico de los Rolling Start me up como música para el video del spot publicitario lanzado en TV y en youtube, así como para emplear dicha etiqueta #startmeup para animar al equipo de UK de las olimpiadas.

(9) Cadbury: aplicación en facebook para marcha virtual por Londres.

Con una aplicación en facebook, anima a sus seguidores a participar en una marcha virtual y a darlo a conocer a tus amigos, por supuesto a cambio la posibilidad de ganar entradas para las olimpiadas, a continuación adjuntamos el video donde se explica cómo funciona la aplicación.

(10) Coca Cola: aplicación en facebook que crea tu melodia a patir de tu contenido en la red.

Así, analiza todo tu contenido en la red, creando una melodía con un mix de tu contenido para que la compartas en tu muro con tus amigos.

Enlace al artículo original 10 brands vying for ‘Socialympics’ supremacy

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