Red Social Propia: el único medio de comunicación válido.

Crear una comunidad es complicado, por un lado debes de generar contenido de valor: contenido que atraiga a los miembros de esa comunidad a conectarse regularmente, contenido que despierte “me gustas” y comentarios, contenido que despierte incluso en los usuarios la iniciativa de compartir contenido propio con el resto de la comunidad, …, por otro lado, además del contenido, es preciso estar atento por si los miembros quieren entablar una conversación con la organización que está impulsando dicha comunidad, estas dos funciones, las principales, requieren  tiempo, atención, paciencia y perseverancia para conseguir afianzar dicha comunidad virtual.

Crear comunidad … ¡ esto es para sobresaliente ! ¡ pero si muchas organizaciones, empresas, tienen problemas muy importantes de COMUNICACIÓN ! ¿ cómo pretendemos crear comunidad si antes no hemos resuelto el problema de la comunicación? ¿por qué no aprobamos antes de sacar sobresaliente?

El correo electrónico y el móvil no son medios eficientes (ni suficientes) para una comunicación 1 a N, y menos N a N, por eso ¿ por qué no plantear la puesta en marcha de una red social privada para la correcta comunicación entre los miembros de una comunidad ? Y una vez puesta en marcha esta y a través de formación e información, se pueden ir avanzando en otros aspectos de colaboración y participación básicos para afianzar toda comunidad, ya sea real o virtual, pero antes de correr, es preciso saber caminar ¿no? Pues eso, vayamos a por el aprobado, y ya sólo con eso el avance puede ser muy importante. Creo que enfocamos mal la puesta en marcha de estas soluciones de redes sociales, pretendemos pasar de 0 a 100 desde el primer instante, pretendemos que el alcance sea total, válido para todas las personas de la comunidad y eso es imposible, sobre todo cuando estamos incorporando nuevos hábitos y nuevas tecnologías, algunas veces pienso que son buenas “escusas” para no liarse la manta a la cabeza e intentar cambiar la mala, pero cómoda, situación actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s