Nike ¿empresa de deporte o de tecnología?

Recientemente Nike ha lanzado su producto Nike+ Fuelband (sólo disponible en USA), una pulsera que permite registrar todos los movimientos que realizas, llevando un control de las calorías que estás consumiendo versus el objetivo que te hayas establecido para el día, por supuesto con visualización vía web y vía móvil.

Recientemente ha llegado a un acuerdo de integración de dicho producto con la red social PATH, red que está teniendo su éxito en USA, que funciona sólo vía móvil y que permite registrar todas las actividades diarias. Este acuerdo permite que tus amigos en la red puedan visualizar el recorrido que estás haciendo y éstos animarte en el esfuerzo (ideal por ejemplo para una carrera).

Bueno pues Nike da un paso más y en un evento tecnológico organizado en USA, ha realizado una sesión de trabajo con empresas del mundo de la música como PANDORA o SPOTIFY para abrir el API de su producto y ver posibles integraciones de la música con su producto Nike + Fuelband.

Porque Nike tiene su recorrido que sino parece más una empresa de tecnología que una empresa de deporte, está claro que con estas innovaciones pretende impulsar nuevas líneas de productos alrededor del deporte y por supuesto motivar a la gente a realizar más ejercicio, qué mejor acción para crear demanda de sus líneas y productos de deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s