Redes sociales y deporte en España marzo 2012


Os presentamos 3 videos donde se muestran el estado de las redes sociales en diferentes deportes en España: fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, tanto a nivel de equipo como de deportista, comparando el nº de seguidores en facebook y twitter y su crecimiento desde su inicio, en la mayor parte de ocasiones en el año 2010. Los datos han sido recogidos en marzo del 2012 y se han preparado para el V Congreso sobre marketing y patrocinio deportivo.

10 pensamientos en “Redes sociales y deporte en España marzo 2012

  1. Simplemente EXCELENTE.
    Sabiendo que cada uno de los grupos deportivos, tienen mas o menos medios para poder activar el social media, mi pregunta es….. Conocen los clubes estos datos? Saben lo que significa el social media y lo que les puede aportar?.
    Si conocen estos datos, a que esperan?, y si no los conocen, ya están perdiendo mucho tiempo.
    Es una excelente plataforma de recursos económicos que no han visto todavía muchos de ellos. Hay que hacerselo mirar por parte de muchos ellos.
    Espero que a través de esta excelente exposición, si alguno de los responsables de los clubes deportivos asisten a las jornadas, puedan reflexionar un buen rato.

    Lo dicho, excelente.

    Me gusta

  2. Buenas tardes Juan,

    Fenomenal el vídeo que habéis preparado para las jornadas de Pamplona.Me hubiera encantado poder ir al congreso pero mis obligaciones laborales me lo han impedido. Mi pasión es el Deporte y las Redes Sociales, de hecho soy el creador del blog http://www.deporte2punto0.com que trata sobre estas dos temáticas. Es un tema con una progresión brillante debido a jóvenes emprendedores que están desarrollando portales deportivos con enfoque social con muy buenas perspectivas.

    Un abrazo

    Juan Ramón

    Me gusta

  3. Buenos días Juan; Me parece un trabajo muy acertado, tanto en el contenido, pero sobre todo en el continente. Hay muchas veces que estos vídeo son “horrorosos” de ver, y aunque el contenido es interesante uno deja de verlos. Está muy bien editado. Como curiosidad, sabrías decirme la “tipografía” que habéis usado (me parece muy buena para mi blog deportivo) y la música de fondo?…muchas gracias y enhorabuena!!!

    Me gusta

Responder

