ROI y Social Media

ROI y Social Media, como casi siempre el apartado de costes es muy fácil de detallar y calcular, otro tema es el capítulo de ventas, es muy complicado relacionar unas determinadas ventas que se producen en el mundo real con muchas de las acciones de marketing digital y más si estamos hablando de B2B donde muchos de los procesos de ventas son largos y complicados en el tiempo.

A continuación adjuntamos un infográfico donde se reflexiona del Social Media y el ROI. La mayor parte de empresas no realizan un cálculo del ROI de las acciones de marketing, quizás porque en muchas ocasiones es realmente complicado sobre todo cuando estamos en las fases primeras de creación de comunidad alrededor de una marca, es decir, crecimiento de seguidores y vinculación de éstos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s