Fcommerce el nuevo centro comercial abre sus puertas en Facebook

En agosto del 2010 ya comentábamos el hecho de que todo parece apuntar a que Facebook se va a convertir en la nueva plataforma de comercio por antonomasia (artículo “Facebook: ¿se convertirá en la nueva plataforma e-commerce de referencia?”), y es que tiene todos los ingredientes necesarios para el comercio:

(1) Los clientes. Y además cada son más, día a día, el nº de personas con perfil en Facebook se está incrementando.

(2) Los amigos. Cada persona tiene identificadas las personas amigas y conocidas de su entorno, un aspecto clave de entender en la nuevo concepto de comercio (comercio social), es la influencia que un amigo tiene en cada uno de nosotros versus la influencia de las marcas, bueno pues facebook tiene esta información.

(3) Las empresas. Poco a poco las empresas ya están siendo conscientes de la importancia de la plataforma, ya no es cosa de frikis, ni de adolescentes, ni de contarse la vida los unos a los otros, facebook es un entorno donde la gente se comunica, comparte y vive, por ello, el nº de empresas con una presencia en facebook día a día no para de aumentar.

(4) Tiendas online. Otro elemento que cada día está incrementándose, más y más empresas deciden abrir otro canal de venta en la red.

(5) Aplicaciones de tienda online. Soluciones que permiten definir de una forma sencilla, rápida y sobre todo muy pero que muy económica tu tienda en la página de facebook de tu empresa.

(6) Moneda. Facebook posee “créditos” hasta el momento sólo pueden ser gastados en juegos pero es cuestión de tiempo que no puedan emplearse en otras transacciones.

(7) Publicidad.  Facebook cuenta con su propio sistema de publicidad basado básicamente en la información almacenada en el perfil de cada persona.

(8) Otros sistemas de promoción. Sin salirse de la propia plataforma se cuenta con la posibilidad de promoción de la tienda, productos y página a través de concursos, descuentos especiales, y otras actividades.

Todos estos elementos hacen única la red social Facebook como entorno ideal donde puede establecerse un nuevo centro comercial virtual, esto es, el FCOMMERCE, también se está empleando el término COMPRA SOCIAL, pero sinceramente, no veo ahora mismo ninguna solución en las redes que pueda hacer sombra a Facebook, por ello creo más apropiado hablar de FCOMMERCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s