Caso práctico: cómo acertar en el argumento de venta y en el uso del social media

Se trataba de lanzar un nuevo producto, un cepillo de dientes desechable, dirigido a jóvenes urbanos con una edad comprendida entre los 18 y 25 años. Para este target se consideró oportuno el empleo de las redes sociales. El principal inconveniente era encontrar la fórmula para dirigirse con este producto a un sector que no cuida mucho la higiene bucal. 

Para ello, debieron de realizar un estudio / investigación, y así identificaron como argumento de venta principal el hecho de que con el producto puedes conseguir “ser más besable”, identificando dicho hecho no sólo con el beso físico sino también con una percepción de aumentar la seguridad en sí mismo.

Se han empleado los siguientes elementos de social media:

(1) Microsite de la campaña, como elemento principal que concentra todos los demás elementos distribuidos en las distintas plataformas.

(2) Videos, distribuidos en distintas soluciones especializadas en este ámbito, fundamentalmente Youtube. Se emitieron 8 spots mostrando distintas circunstancias relacionadas con el lema de “sonseguir ser más besable”, con un marcado tono de humor.

(3) Concurso de fotos lanzado en el microsite y apoyado para su expansión en las redes sociales, fundamentalmente facebook y youtube. Las personas subían y votaban las fotos, el objetivo era conseguir la persona “más besable”.

(4) Creación de una aplicación en facebook que permita el lanzamiento de besos virtuales.

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