El mejor trabajo del mundo: un caso de éxito Social Media Marketing (SMM)

La campaña de marketing fue realizada en USA y Canada por Tourism Queensland con el fin de promocionar el turismo. La campaña consistía en organizar un concurso de videos de 1 minuto de duración, en el cual la persona tenía que exponer las razones por las cuales él debía de ser el elegido como promotor / guarda de la isla de Hamilton, su trabajo consistiría en realizar un blog y videos de su estancia en la isla durante 6 meses, por dicho trabajo recibiría un sueldo de 100.000 $, la campaña fue un auténtico éxito, el detalle con los números y estadísticas se pueden ver en el blog de Jeff Bullas

No hay fórmulas mágicas para conseguir una campaña de éxito, sin embargo si es necesario reflexionar por algunos de los factores considerados en este caso:

(1) Seleccionar los canales de social media adecuados con la marca, productos y servicios que se vayan a promocionar.

(2) Importante el equipo asignado para ejecutar el plan de marketing.

(3) El contenido es REY. Asegúrate que el contenido no es ofensivo o pueda ser mal interpretado y así que pueda ir en contra de la campaña.

(4) Si la campaña funciona, estarás bajo la mirada de todo el mundo, por lo tanto debes de responder a todas las preguntas, comentarios y observaciones que se realicen.

(5) Intenta se innovador, no copies.

(6) Monitoriza y mide los resultados de la campaña versus los objetivos definidos.

(7) Pon el esfuerzo en intentar que la campaña sea divertida y así pueda “enganchar” al público objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s