El mundo online aniquila las relaciones de la vida real, pues va a ser que no

Hoy es mi cumpleaños, y es la vez donde más consciente soy de lo que aportan las redes sociales en mi vida, he recibido felicitaciones a través de facebook (en el muro y mensajes privados), linkedin (mensajes privados) e incluso twitter (mensajes directos), estando conectado me ha sobresaltado varias veces el sonido y ventana proveniente de Skype, también me han enviado felicitaciones en forma de video de youtube, y como no en forma de mensajes en mi perfil de la red privada del club de atletismo al que pertenezco (montada en ning), desde luego las felicitaciones dentro del mundo de redes sociales han superado, y con creces, otros medios hasta ahora más tradicionales como el email.

Reflexionando por todo esto, me he percatado como ahora en el 2010, puedo mantener relación continuada con distintas personas con las que voy coincidiendo en distintos ámbitos del mundo profesional y del mundo personal, si no fuera por las redes, no habría conocido a muchas personas en la vida offline, a través de conferencias, cursos o citas para profundizar o valorar posibles colaboraciones, un mundo fascinante de nuevas relaciones, y a todo esto ¿quién ha dicho que el mundo online “aisla” a las personas y mata las relaciones del mundo real? pues va a ser que no.

Responder

