Implementando el BLOG en la empresa, parte 3: Compartir el progreso de las iniciativas de mejora

Se ha definido un plan de formación, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son las sesiones realizadas por el momento? ¿Cuál es el balance en la actualidad?

Se está inmerso en un proyecto de implantación de un nuevo ERP en la empresa ¿cuál es la fecha de arranque? ¿Hay fases o se arranca de golpe? ¿Cómo me va a afectar en mí día a día? ¿Por qué se eligió esta solución? Se rumorea que con el nuevo ERP van a prescindir de un cierto número de personas ¿es esto cierto?

Se va a realizar una nueva planta en otro país ¿cuál es el total de la inversión? ¿Por qué se decide iniciar la presencia precisamente allí? ¿La planta es productiva?

Se va a cambiar la política de retribución variable de la empresa ¿Por qué se realiza este cambio? ¿Cuáles son los nuevos criterios? ¿Cuándo se van a poner en marcha?

Estamos hablando de proyectos de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas de mejora, generalmente dichos proyectos representan un cambio, esta palabra “cambio” provoca en muchas personas incertidumbre y ansiedad, y la mejor forma de paliar estos efectos es la formación y la información, el blog constituye un medio muy eficaz para informar a la empresa de las actividades que se están desarrollando, sus objetivos, su estado y el plan de futuro.

Y lo más importante de un blog, la empresa puede ir conociendo las opiniones, reacciones y efecto que estas iniciativas están teniendo entre nuestros empleados a través de los comentarios que éstos vayan realizando en las distintas entradas o artículos.

(1) Implementando el BLOG en la empresa, parte 1: Conversación de la dirección con los empleados

(2) Implementando el BLOG en la empresa, parte 2: Compartir el conocimiento y experiencia de las personas de referencia

(3) Implementando el BLOG en la empresa, parte 3: Compartir el progreso de las iniciativas de mejora

2 pensamientos en “Implementando el BLOG en la empresa, parte 3: Compartir el progreso de las iniciativas de mejora

  1. Pingback: Implementando el BLOG en la empresa, parte 2: Compartir el conocimiento y experiencia de las personas de referencia « Empresa 2.0

  2. Pingback: Implementando el BLOG en la empresa, parte 1: Conversación de la dirección con los empleados « Empresa 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s