El uso de la web2.0 en el Ciclismo: Twitter y @EuskaltelEuskad

Esto del 2.0 sigue marivallándome, esta vez es en el ámbito del deporte;  durante estos días se está corriendo el Tour, aunque me temo que muchos no se hayan enterado al estar tapado por los mundiales, la roja y el pulpo (lo de este animal merece una entrada en exclusiva, a ver si me animo).

Se trata del equipo Euskatel-Euskadi, ha decido crear un canal de comunicación en Twitter, donde informa sobre el equipo y las carreras en las que participa, pero mostrando rincones y matices que no salen en los grandes medios de comunicación, esto ya de por sí me parece más que interesante pero quiero destacar otro aspecto que a mí personalmente me parece más atractivo y es la posibilidad de que un presente (simple aficionado al deporte y al ciclismo) pueda comunicar y conversar con el equipo, ¡qué lujazo!

Esto era impensable hace no mucho tiempo y ha sido posible por dos motivos:

(1)    Tecnológicamente, se cuenta con un medio como Twitter que posibilita de una forma gratuita que empresas, organizaciones y personas conversen.

(2)    Culturalmente, una organización en este caso un equipo ciclista considere importante establecer un canal de comunicación directo con la afición, asumiendo el coste que esta medida conlleva (derivado del tiempo que ciertas personas tienen que dedicar para atender dicho medio), bueno quizás en lugar de coste lo consideren inversión ya que así pueden captar y estrechar los vínculos de la afición a este deporte y a su equipo.

Aplaudo la iniciativa que me gustaría fuera copiada por otros equipos y por otros deportes, yo desde luego a seguir el tour desde la cuenta del equipo @EuskaltelEuskad, a ver si ganamos una etapa.

(4FYTTZXRTU69 )

Responder

