Beneficios del acercamiento 2.0 en el sector de Gimnasios, Centros de Fitness y Clubs deportivos

¿Qué aporta el acercamiento 2.0 a un Gimnasio, Centro fitness o Club Deportivo? Entre los beneficios más importantes podemos nombrar los siguientes:

1) Realizar una promoción de la empresa y de los servicios con un presupuesto inferior.

2) Alcanzar a un sector de público que de otra forma sería muy difícil de comunicar, ya que no son consumidores de los medios tradicionales, al menos no en la misma forma (televisión, prensa escrita); las nuevas generaciones consumen televisión pero de otra forma, a través del ordenador, en el momento y lugar que ellos eligen, eliminando la publicidad.

3) Promover nuevas formas de comunicación entre el club y los socios, y lo que es quizás más importante entre los propios socios, algo que con los medios convencionales es imposible de conseguir.

4) Posibilitar un mayor vínculo y fidelización con los clientes.

5) Proporcionar nuevas soluciones 2.0 que redundan en una mejora de su gestión, a un coste realmente económico y pagando sólo por su utilización:

– Creando un nuevo canal de ventas con su tienda online.

– Soluciones que posibilitan la gestión de alquileres de recursos materiales (canchas y otras instalaciones) y recursos humanos (entrenadores personales, fisioterapeutas, etc).

– Realización de campeonatos.

– Gestión de sorteos, concursos, etc.

Todo ello empleando, de una forma coordinada e integrada, distintas plataformas del universo 2.0:

– Facebook y twitter para la promoción de la marca y servicios, pudiendo atraer nuevos socios para el club.

– Subir material multimedia explicando de una forma más directa y visual las instalaciones, el equipo humano y los distintos servicios a través de distintas plataformas como flickr, youtube, slideshare o docstoc.

– Iniciar la creación de la propia tienda online, de una forma económica empleando plataformas como ebay.

– Crear encuestas con doodle y sorteos con raff.me.

– Por último añadir, sobre todo para el capítulo de fidelización, la posibilidad de implantar distintas soluciones de redes privadas, fomentando un espacio privado de comunicación entre el club y los socios.

Todas estas soluciones deben de ir precedidas de una definición clara de la estrategia de posicionamiento de la empresa en Internet y en los medios sociales: definir los objetivos (notoriedad, ventas, fidelización), indicadores, elegir los medios y establecer un plan. La implantación debe de ir marcada de una filosofía de “menos es más”, marcando soluciones de un alcance pequeño e implantación rápida, tras la implantación, se debe de monitorizar los resultados, valorarlos y proceder a la siguiente implementación.

Este es el objeto de la conferencia titulada MARKETING 2.0, que se va a realizar este viernes 11 de junio en las instalaciones del INEF de MADRID dentro del curso de LOW COSTING organizado por la consultora SPORT MANAGERS SERVICIOS INTEGRALES, especializada en servicios de consultoría para el sector de gimnasios, centro de fitness y clubs deportivos.

Adjunto el detalle de la conferencia en la siguiente presentación.

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