RESTILING LA INTRANET A LA FILOSOFÍA 2.0

Otro ejemplo más de cómo aplicar los conceptos 2.0 a la hora de actualizar la intranet. La empresa es la multinacional holandesa OCÉ, que fabrica, distribuye y realiza servicios relacionadas con las impresoras. Aspectos más importantes de la implantación:

1.- Premisas de partida.

– Poco dinero y necesidad de mejorar la comunicación y colaboración de las personas.

– Silos de información independientes.

2.- Soluciones 2.0 implantadas:

– Microblogging, wiki, blog, social bookmarking

3.- Aspectos más destacables de la implantación:

– Se constanta nuevamente que son proyectos de personas no de tecnologia.

– Ha cambiado la cultura de la empresa, mejorando la colaboración y comunicación de los empleados.

– La facilidad de su tecnología, ha conllevado una puesta en marcha más rápida y sin depender de IT.

– Se cambia una intranet, realizada con un enfoque anticuado (aunque es la que predomina actualmente), con un coste muy elevado en su mantenimiento.

– En este caso el ahorro de costes del nuevo planteamiento es muy claro.

Creo que tarde o temprano, tocará este restiling de las intranet actualmente en vigor, con un enfoque hacia el 2.0, pero ojo que muchos dirigentes pueden quedarse por el camino, al no entender o no ser capaces de lo que 2.0 significa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s