CUANDO LOS MEDIOS TRADICIONALES NO FUNCIONAN: SOCIAL MEDIA

La erupción del volcán provocó el colapso total del espacio aéreo europeo, fue una semana horrible, cientos de viajeros atrapados en los aeropuertos, muy pocas alternativas de viaje, muy pocas posibilidades para las reservas de última hora en los hoteles, y sobre todo muy, pero que muy poca información; los medios y canales de comunicación convencionales quedaron colapsados por la avalancha de personas atrapadas en los aeropuertos, en las ciudades de partida, los call center no daban abasto, estaban colapsados, muchas de las web no reflejan los cambios que se sucedían minuto a minuto, por ello las compañías aéreas decidieron buscar medios alternativos de comunicación con disponibilidad 24×7, que pudieran llegar a todo el mundo y con carácter inmediato, la respuesta pues sí, SOCIAL MEDIA, y entre ellos TWITTER Y FACEBOOK.

KLM, LUFTHANSA, BRITISH AIRWAYS, AIR BALTIC, decidieron informar con sus cuentas y etiquetas oportunas en Twitter y con sus páginas en Facebook: cancelaciones, cómo debían proceder con los cambios de billetes, si tenían derecho a hotel o no, etc, etc.

En tan sólo 7 días 55.000 menciones en Twitter relacionadas con el volcán.

Recomendable la presentación resumen con los datos más importantes. El artículo es original de MASHABLE.

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