CONSIGUE EL MAXIMO DE TUS EVENTOS APLICANDO SOCIAL MEDIA

Las soluciones de SOCIAL MEDIA representan un medio fantástico para incrementar de una forma radical, los beneficios que se pueden obtener durante la promoción, realización y finalización de un evento.

Sí, efectivamente, estamos hablando de cómo incrementar el nº de visitantes, de cómo aumentar el nº y el tiempo de las relaciones entre la organización y los visitantes y entre los propios visitantes, o de como aumentar las probabilidades de notoriedad de la siguiente edición.

La aplicación de diferentes soluciones de SOCIAL MEDIA posibilitan mejorar la realización de alguna de las actividades o bien de aventurarse en nuevas fórmulas que hasta el momento eran impensables por falta precisamente de esos medios, por ejemplo:

–          Participación de los posibles asistentes en el contenido del evento, proponiendo preguntas a los conferenciantes.

–          Promoción en internet y redes sociales accediendo a un público muy importante.

–          Realización de concursos de forma previa y durante el evento para despertar y mantener el interés.

–          Realización presentaciones o introducciones en formato multimedia del contenido a presentar por los propios conferenciantes y subirlo en internet.

–          Venta de tickets del evento.

–          Creación de una red privada para mantener el networking despertado durante el evento, e incluso iniciarlo antes del evento.

–          Paneles de comunicación durante el evento, incentivando la participación.

–          Tienda online para la venta de merchandising.

–          Realización de sorteos como incentivo adicional para despertar y mantener el interés.

–          Registrar todo el material generado durante el evento (grabar las conferencias, recoger y agrupar las presentaciones, subir las fotos, etc) a la nube, además de más posibilidades de promoción en distintos medios, creamos contenido multimedia que puede contribuir a un mejor posicionamiento en los buscadores.

Todas estas actividades pueden ser gestionadas de una forma muy económica y eficaz por las distintas soluciones del social media que podemos encontrar: Facebook, Twitter, Ning, eventbrite, Flickr, youtube, raff.me,  ebay, … Además llegamos a un publico que cada vez más es difícil de encontrarlo en otro medio.

Os remito una presentación donde se detalla un poco más lo aquí señalado, además se explica el ejemplo real de la puesta en funcionamiento de estas soluciones para un marcoevento realizado en abril de este año en Austin Texas, SXSW, donde se juntan 3 festivales en uno: cine, música y social media; todo en una misma cuidad y una misma semana; merece la pena verlo.

¿Por qué no dar el salto a una forma de entender los eventos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s