REDES SOCIALES: LAS PERSONAS ESTÁN, AHORA SÓLO FALTAN LAS EMPRESAS

400 millones de personas (las últimas cifras hablan de 450 millones) a nivel mundial y casi 9 millones en España (aconsejo entrada de Gaby Castellanos al respecto http://www.gabycastellanos.com/facebook-en-imagen-datos-sobre-facebook/ ), son datos que reflejan una realidad, las redes sociales no son una moda, día a día se están consolidando como un nuevo paradigma en la forma de comunicación de las personas. España ocupa el puesto nº 9, en términos de nº de usuarios, lo cual es una auténtica barbaridad, me gustaría saber esta clasificación pero relativa a la población, el resultado todavía sería más llamativo.

Y siendo esto así, lo que todavía no entiendo es cómo muchos empresas no promocionan sus productos, servicios, marca en dicha plataforma, máxime considerando que no hay que pagar precio alguno: academias, gimnasios, escuelas de futbol, centros comerciales/tiendas, asociaciones, ¿a qué están esperando? ¿no estamos en crisis? ¿no es preciso conseguir nuevos clientes? ¿estamos esperando a que vengan a nuestro establecimiento o empresa y nos soliciten nuestros productos? Me temo que

2 pensamientos en “REDES SOCIALES: LAS PERSONAS ESTÁN, AHORA SÓLO FALTAN LAS EMPRESAS

  1. Tienes toda la razón Juan.

    Yo estoy trabajando con la educación de empresarios de pequeña empresa y muchos de ellos no tienen ni web. El problema que encuentro es el miedo a las nuevas tecnologias y el tiempo que esto supone para ellos.

    ¿Tienes algun consejo para que les resulte más fácil esta adaptación o iniciación?

    Gracias.
    Saludos,
    Silvia

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    • Hola Silvia,

      Adaptarse a las nuevas tecnologías son CAMBIOS DE HABITO, la palabra CAMBIO es sinónimo para muchas personas de desconocido, miedo, incapacidad; la palabra hábito puede identificarse sin embargo con seguridad, conocimiento por la experiencia, inmovilismo. Para hacer frente a la primera, CAMBIO, creo que lo mejor es formar, ayudar, dar seguridad con la experiencias de otros, definir metas / pasos pequeños y llevarlos a cabo; para vencer la segunda, HABITO, tiene que existir una afirmación por parte de la persona a romper precisamente con ese hábito, si esa condición no se da, mejor dejarlo, ya que vamos a fracasar en el intento, y ese convencimiento tiene que ser personal, podemos indicar y explicar las ventajas y beneficios de los nuevos procesos y formas, pero debe de ser él quien señala de forma clara y explícita “quiero dejar el hábito y tengo que cambiar”, en el coaching es el principio fundamental, sino se da no se procede más adelante.

      Un saludo y gracias por leer este post

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