ASESORÍA 2.0: UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES

Hoy en día nos podemos encontrar con un universo de aplicaciones (web2.0, saas, redes sociales) que de una forma gratuita o a un precio realmente reducido, ofrecen soluciones en todas las áreas de gestión de una empresa u organización. Todas estas soluciones tienen como denominador común, el empleo de internet como plataforma.

Es precisamente este aspecto, el que le confiere un coste notablemente más reducido frente a su homónima en el enfoque tradicional de la informática como sistema en propiedad. Ya no hay que adquirir una estructura fija y pesada en forma de personas, hardware y software; la solución se encuentra disponible en la nube, en internet, con una flexibilidad, rapidez y economía notables a la hora de afrontar tomas de decisión con respecto a los sistemas TICs de la organización.

Estos aspectos son más críticos cuanto más pequeña es la empresa, al tener menos margen de maniobra a la hora de soportar cualquier coste indirecto necesario para llevar a cabo su proyecto empresarial.

La inmensidad de soluciones ya disponibles, la madurez de éstas, el tamaño y estabilidad de las empresas propietarias, el encaje con los requerimientos de negocio a cubrir hacen necesario la existencia de profesioinales y empresas que den un poco de luz, asesorando y guiando a las organizaciones en el viaje cada día más necesario (lo que hemos llamado Asesoría 2.0), hacia el uso de internet como plataforma empresarial de los sistemas TIC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s