WEB 2.0 EN LA EMPRESA, UN CAMBIO DE CULTURA

Web 2.0 no consiste en la implantación de una solución informática, no se trata de un tema tecnológico, es un CAMBIO DE CULTURA, una nueva forma de enfocar las relaciones con los clientes, con los proveedores y por supuesto con los empleados.

Fomenta valores como la colaboración, la iniciativa, la transparencia, el trabajo en equipo, convencer en lugar de vencer.

No depende de la actividad de la empresa ni del área o departamento, por favor decirme qué departmento (oficina técnica, ventas, compras, planificación, producción, servicio postventa, recursos humanos, administración, …) no tiene la necesidad de gestionar el conocimiento de su gente, de compartir información, de trabajar en equipo (sin poder coincidir en el mismo lugar y en el mismo momento), de comunicar con los compañeros, o con los superiores o con terceros (clientes, proveedores, cubsontratistas).

Ahora bien, ¿cuántas empresas saben trabajar en equipo (no en grupo)? ¿cuántas han creado el ambiente de confianza para que las personas opinen, o aporten mejoras, o crítiquen? ¿cuántas empresas han puesto a sus clientes en comunicación? ¿cuántas trabajan de forma colaborativa con proveedores para la mejora de los productos? ¿cuántas confían en sus empleados su propia organización y gestión del día a día?

Lamentablemente no conozco muchas, ahora bien, las que conozco son EXCELENTES y ya están trabajando desde hace un tiempo con elementos “web 2.0” tanto externa como internamente, muchas de ellas lo desconocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s