¿Por qué necesito una red social privada si tengo Facebook?

  1. Porque no sé con quien hablo. En Facebook, puedo coger la foto de una persona, crear un email y decir que soy una determinada persona ¿quién lo comprueba?
  2. Porque no quiero construir mi comunidad de clientes o empleados en una plataforma que no me pertenece. Crear una comunidad cuesta dinero y sobre todo tiempo, no quiero perder esa inversión por decisiones en las que no puedo participar.
  3. Porque no puedo decidir lo que quiero usar ni su diseño. Si no me gusta el diseño o si quiero por ejemplo empezar a utilizar una modalidad de foros determinada, estoy supeditado a lo que me proporciona Facebook y el conjunto de aplicaciones desarrolladas por terceros.
  4. Porque no puedo rentabilizar mi inversión con publicidad. No puedo ocupar espacios por publicidad o patrocinios que puedan ayudarme a reducir el coste de creación y mantenimiento de una comunidad, el espacio no me pertenece.
3 Comentarios

  1. Pingback: Facebook: la red social nº 1 no es el entorno apropiado para crear una comunidad | Empresa 2.0 – Juan Iraola

  2. Estoy de acuerdo.

    Por esos motivos y algunos más, aprovechando que me dedico a la creación de WEBs, lance una pequeña red social especializada en temas socio-eco-culturales ( http://rediles.com ), aparte de algunas otras redes privadas que también he realizado.
    Me parece importante el que una empresa como facebook no tenga acceso a TODO (direcciones de correos, mensajes privados, IPs desde las que te conectas, con quién te relacionas, qué lees, qué buscas, …). Toda esa información les da un poder demasiado grande.

    SAlu2

    Roberto

Deja un comentario

